por

Música para crecer: más que simples pablaras

En san juan se encuentra con diferentes instituciones que les brinda oportunidades a conocer las destrezas, aprender melodías  y adquirir habilidades con instrumentos a los niños y niñas a partir de edades de 3 años, cuanto antes se motive a los niños al mundo musical mucho mejor.

Despertar ese espíritu  musical al  niño

No es necesario ser un niño prodigio de la talla de Wolfang Amadeus Mozart, Ludwing Van Beethoven ni siquiera de los más contemporáneos sólo por decir un ejemplo. Es mucho más fácil de lo q se cree, solo llenar de música sus inicios, sus primeros pasos, despertarle a los pequeños de la casa inquietudes de amor hacia la música.

Escuela de Música, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan

Es una escuela en investigación de reconocimiento mundial sin lugar a dudas, para César Sánchez el director de la Escuela de Música, María Pilar y Jorge Juan Echegaray de Pinkanta y el músico Emanuel Pagliari, que tiene su propio instituto.

Para ellos la música es una herramienta fundamental para el  crecimiento de un niño, incentivándolos para que comiencen a muy temprana edad.

Los benéficos que nos brinca la música

La música siempre nos acompaña desde antes de nacer, cuando desde la barriga de nuestra madres la escuchamos lo que nos  canta, hasta las vibraciones que emiten las canciones  nos da alegría, nos  transportamos a otros lugares sin necesidad de movernos, nos regala momentos de melancolía, nos hace reír, y también nos hace bailar.

 

El primer instrumento que adquiere un niño

Se ha considerado que el primer instrumento que el niño tiene es el contacto con su cuerpo: cuando golpea sus manos, o los barrotes de su cuna, sus propios gritos. Es ahí donde descubre estos nuevos objetos, inanimados, que necesitan de su imaginación para darles sentido, a los sonidos que ira escuchando en su vida. Es importante que tenga su encuentro musicales que se da en casa con las cafeteras de la cocina, ollas, llaveros etc. desarrollando la capacidad musical propia del niño tanto auditiva, rítmica, vocal y creadora.

Un mundo de sensaciones

Se dice que la música es una herramienta que:

ü  Ayuda a la concentración.

  • Ayuda a la memoria.
  • Incentiva la interpretación de otros lenguajes.
  • Permite explorar la imaginación y la capacidad de improvisación.
  • Fortalece la autoestima y la comunicación entre otras herramientas.

La Escuela de Música de la UNSJ

Esta  propuesta de formación de músicos es una carrera pre-universitaria que al terminar de cursar y rendir todas las materias de cada ciclo se le otorga el título de Intérprete Musical.

Sus comienzo desde los 5 a 7  años

Con talleres desde los 5 de viola, violín y de manera experimental, piano. A los 7 años, las clases se abren a los interesados en aprender violoncelo, guitarra y arpa, ya para los 9años se amplía el abanico con clarinete, oboe, flauta traversa, percusión, saxofón, trombón, trompeta, tuba y más adelante, contrabajo, corno, fagot y canto. Antes de eso, los jóvenes circulan por clases de diferentes instrumentos, de manera que puedan elegir más adelante su instrumento que más les guste.

Escribe un comentario

Comentario