por

El amor y el afecto que necesita saber y entender

A pesar de que no tengo una idea clara de lo que realmente es el amor y el enamoramiento, entiendo perfectamente que en gran parte es una cuestión de percepción y en muchas ocasiones está sujeto a las experiencias pasadas de cada persona. De modo que, basándonos en esto, podemos decir que a medida que va pasando el tiempo nuestra percepción de lo que es el amor cambia según las experiencias que vivimos.

Quizás sea por ello que existen tantos tipos de relaciones y de todas ellas, a pesar de lo bizarras que pueden llegar a ser, pueden surgir matrimonios tan fuertes como un monumento o tan frágiles como una galleta.

Esto hace pensar que tal vez el amor no sea un sentimiento como tal, sino la definición que le damos a ese sentimiento de estar con una persona que te entienda y con la que te sientas cómodo y en total confianza. Aunque también quizás esté hablando por mi mismos porque como dije el amor es algo subjetivo y cada quien lo percibe como le da la gana de ver videos porno a toda hora.

 

Sin embargo, un hecho probado es que el amor no es absolutamente necesario en las relaciones de pareja de cualquier tipo, lo que debe estar presente siempre en las relaciones de pareja, sea cual sea su forma, es atracción física y ganas de estar con esa otra persona.

¿Es necesario que el amor en una relación entre hombres y mujeres?

Muchos piensan que la única relación entre hombre y mujer que se puede dar sin amor son las laborales. Sin embargo, hay claros  ejemplos de relaciones de pareja en las cuales los protagonistas no se aman en lo absoluto.

En realidad para estar en intimidad con una persona y tener una relación abierta o cerrada no es necesario expresamente estar enamorado. Las relaciones sexuales, si bien son parte del amor, no son exclusivamente para las personas enamoradas. Un hombre y una mujer que se gusten mucho, pueden perfectamente tener encuentros sexuales con sin estar necesariamente enamorados.

La prueba más grande de ello es que cuando una de las dos partes llega a enamorarse y confundir la relación, termina sufriendo porque posiblemente no sea correspondida por la otra persona. Esto se debe a que la otra persona nunca estuvo enamorado, para ella solo se trataba de encuentros con sexos en los que simplemente se satisfacía una necesidad sexual que todas las personas sentimos.

Del mismo modo pueden habar relaciones amorosas en las que el sexo no sea necesario o simplemente no se desee, como sucede en las relaciones familiares. Uno puede amar a un hermano con toda el alma, sin embargo uno nunca siente atracción sexual hacia esa persona. De modo que podemos decir que el amor y el sexo son cosas completamente diferente que si bien van de la mano, no son dependientes uno del otro.

Escribe un comentario

Comentario